sábado, 2 de agosto de 2014

NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, FIESTA DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA ORDEN FRANCISCANA

El 2 de Agosto es uno de los días más importantes para la Orden Franciscana, entre los que se encuentran los Capuchinos.

Este día se celebra NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES y es tradicional visitar las Iglesias y Templos de la Orden donde se ganan las indulgencias propias que tiene concedida esta solemnidad.

En nuestro Convento como no podía ser menos está a la veneración una imagen de la Virgen con este titulo, en estos últimos meses nuestro grupo joven tiene la iniciativa de recuperar esta fiesta también llamada de la Porciuncula. Es curioso reseñar que este día los templos franciscanos se adornaban con motivos vegetales entre los que sobresalía la Albahaca.
LA  PORCIUNCULA 
 
El  tesoro de  la  inmensa  Basílica  es  la  Porciúncula,  encerrada, como una joya,  en  su  propio  seno.  Casi parece que la enorme y blanca nave, que se alza  majestuosa  sobre  la  humilde  iglesita ennegrecida por los siglos, está allí  solamente  para  proteger,  defender  y custodiar el minúsculo santuario, objeto  singularísimo de  predilección  por parte de San Francisco y rico más que ningún otro recuerdo franciscano.

La tradición dice que la capilla data del siglo IV de la era cristiana, en tiempo del Papa Tiberio, y que fue fundada por cuatro peregrinos venidos de Jerusalén; dos siglos después el Patriarca San Benito, habiéndola adquirido con una parcelita de terreno para sus monjes, la habría reconstruido más amplia y sólidamente. Lo cierto es que cuando San Francisco, en el período de su conversión, andaba por el campo de Asís buscando lugares solitarios, al encontrar la Porciúncula medio en ruinas, la restauró con sus manos. En 1211 la recibió en don por los monjes del monte Subasio, para hacer de ella la cuna y madre de su naciente Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario