viernes, 30 de septiembre de 2016

LA NOCHE EN BLANCO SEVILLANA LLEGA A LA CUNA DE LA DEVOCIÓN PASTOREÑA

Nuestra Hermandad y el Convento de Capuchinos van a participar, en la quinta edición de LA NOCHE EN BLANCO DE SEVILLA.

En esta segunda ocasión nuestro Convento volverá a abrir sus puertas para ser visitado por todas las personas que así lo deseen, en horario de 21.00h a 1.00h de la madrugada del próximo viernes, 7 de Octubre.

La visita consistirá en un recorrido por las partes más emblemáticas y desconocidas del Convento de Capuchinos de Sevilla, que data de 1632, Portería, Recibidores, Claustro, Patio Central, Sacristía, Coro Bajo, Museo  de la D. Pastora, Iglesia, Camarín de la Divina Pastora y Capilla de la Virgen de los Ángeles.

Dentro del recorrido podremos presenciar la teatralización de  la Inspiración de la Divina Pastora al Venerable Padre Isidoro de Sevilla, en el mismo sitio donde tuvo lugar tan glorioso acontecimiento para nuestra Ciudad y todos sus devotos, el Coro bajo de este Convento, convirtiéndose así desde el 24 de Junio de 1703 en la Cuna de la Devoción Pastoreña y desde donde se propagó a Sevilla, Andalucía, España y al Mundo entero, gracias a las predicaciones incansables de los Capuchinos.

El papel de Fray Isidoro de Sevilla, será encarnado por el actor Juan Torralbo, el con su maestría, se encargará de trasladarnos a las costumbres y usos del Convento de Capuchinos del Siglo XVIII.


Es una oportunidad de oro para conocer como era la vida de los Capuchinos y todos los secretos  que guarda esta joya de nuestra ciudad, ¡Te esperamos, no faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.