Bases de la convocatoria del concurso para el diseño del logotipo
conmemorativo del Centenario de la Coronación de la Divina Pastora de las almas
Coronada.
Capuchinos - Sevilla
1.
OBJETO DEL CONCURSO
Con
motivo del I Centenario de la Coronación de la Divina Pastora de las almas Coronada,
la Hermandad, convoca un concurso dirigido a elegir un Logotipo conmemorativo
inédito que sirva de imagen representativa de todas las actividades, carteles y
actos que durante los años 2020 y 2021 se lleven a cabo para la celebración de
la citada efeméride.
2.
PARTICIPANTES
El
concurso tiene carácter público.
— Podrá
participar cualquier persona física o jurídica.
— Cada
participante podrá presentar un máximo de dos propuestas.
— Ningún
miembro del Jurado podrá participar en el Concurso.
3.
EL JURADO
El
jurado calificador estará formado por una Comisión designada por la Junta de
Gobierno de esta Hermandad.
4.
CRITERIOS DE
VALORACIÓN
El
Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
— Facilidad
de identificación de la propuesta con la Hermandad y la efeméride a celebrar.
— Diseño
innovador y creativo que muestre un equilibrio entre tradición y modernidad.
— Originalidad
— Claridad
en la presentación
— Simplicidad
y facilidad para ser recordado
— Adaptable
a cualquier tamaño para poder ser impreso en formatos variados.
5.
SOBRE LAS PROPUESTAS
Los
trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en
ninguna otra convocatoria similar, siendo el autor responsable de las acciones
que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas. La
técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido
posteriormente en distintos soportes y materiales y que debe estar en relación
con la temática a la que va dirigido.
6.
PRESENTACIÓN DE LAS
PROPUESTAS
Las
propuestas deberán ser presentadas en
formato físico sobre fondo blanco sobre soporte de cartón pluma y tamaño A4.
Se valorará de forma positiva una breve descripción explicativa del diseño que
ayude a la comprensión de los detalles del mismo.
Los
diseños en formato físico junto con los datos del autor (indicar nombre y
apellidos del autor, DNI, teléfono de contacto y dirección) y la descripción de
la obra, si se considerase necesaria, podrán entregarse en la Secretaría de la
Casa-Hermandad en horario de 19 a 21
horas, los martes y miércoles, previa
cita al correo de la Hermandad, en un sobre cerrado en cuyo exterior no
aparecerán datos personales que hagan referencia al autor.
En
el sobre se indicará: Concurso Logotipo C Coronación Divina
Pastora. El resto de datos y la documentación a aportar irán en el
interior.
El
ganador tendrá que enviar la propuesta elegida, digitalizada y vectorizada a:
En
el asunto del correo deberá indicar Concurso Logotipo C Coronación Divina
Pastora.
Todos
los diseños serán recogidos y tratados siempre por la misma persona con el fin
de garantizar el anonimato de los participantes. El responsable de la gestión
de los diseños guardará la información de cada uno de los participantes
asignándoles un número identificativo que será colocado en el diseño para poder
ser relacionado posteriormente con su autor tras la votación, valoración y
fallo del jurado.
La
correspondencia entre los números de participación y la de los archivos
gráficos será una información que sólo estará en poder del responsable de la
gestión de los mismos, y se aportará al Jurado una vez se haya fallado el
concurso.
El premio será de cien euros para el ganador.
7.
FECHAS Y PLAZOS
El
plazo de presentación de los diseños será desde el día 8 de junio hasta el día 15
de septiembre del presente año.
Durante
la semana posterior se realizará el estudio de todos los diseños participantes
y se notificará el fallo al concursante elegido.
8.
INFORMACIÓN GENERAL
La
simple participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su
totalidad y, en lo no previsto en las mismas, el Jurado dictaminará. El
incumplimiento de alguna de las normas establecidas en estas, supondrá la
descalificación del concursante.
Las
obras no premiadas quedarán registradas en el archivo de la Hermandad.
Propiedad intelectual y protección
de datos: El logotipo premiado quedará en propiedad
exclusiva y permanente de la Hermandad que tendrá completa libertad para
utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en tamaño y forma según lo
considere necesario y por un tiempo ilimitado.
Los
participantes en el concurso (y/o sus tutores legales) autorizan la publicación
de los datos personales del ganador en los diferentes medios de comunicación
que se consideren oportunos para la necesaria difusión del evento.
Toda
la información relativa al presente concurso se irá dando a conocer a través de
los medios de comunicación de la Hermandad.
Para
cualquier consulta o aclaración contactar con:
En
Sevilla, junio de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario