viernes, 8 de enero de 2021

LOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA DIVINA PASTORA

 


El pasado día 6 de enero, en el transcurso de la Función Solemne de Veneración de la Divina Pastora, se procedió a la presentación de las propuestas finalistas del concurso para el logotipo del centenario de la coronación. 

El fallo del jurado determinó que el ganador sería el logotipo presentado por el castiblanqueño D. Rafael López Tello; así mismo D. Jesús Manuel Lozano Muñoz recibió el primer accésit y D. Juan Antonio Sánchez Pacheco el segundo.

DESCRIPCIÓN DEL LOGOTIPO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA DIVINA PASTORA 

Se trata de un isologo (la imagen está fusionada con el texto) en el cual se unen varios elementos para que su lectura sea lo más sencilla y directa posible. Reconocemos a primera vista el 100, el número de años que cumple esta efeméride, en cuyo cero central se encuentra enmarcada la efigie de la Divina Pastora, tratada en líneas de contorno, pero sin delimitarla al completo, haciendo reconocible las antiguas estampas en la que aparece con dos ángeles cogidos a la aureola, sosteniendo la presea que impusiera el 22 de mayo del año 1921 el obispo de Ostracine sobre sus sienes. Este cero se adorna con dos lazos, uno con matas de romero, recordando la alfombra por la cual pasa cada año en la calle Antonio Machín y otro con espigas y un racimo de uvas los cuales aparecen en el escudo de la hermandad. La gama de colores usada ha sido dos tipos de azul (color de la hermandad) y un tono amarillo verdoso que hiciera recordar al oro (empleado en el cero central y en las piezas de orfebrería que luce la imagen). Para cerrar, la tipografía usada ha sido una sans serif en negrita.

 Rafael López Tello, Sevilla 2021





No hay comentarios:

Publicar un comentario