viernes, 8 de enero de 2021

SOLEMNE VENERACIÓN DE FIELES A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS CORONADA


 Los pasados días 5 y 6 de enero, la bendita imagen de la Divina Pastora de las Almas se encontraba en el presbiterio de la parroquia expuesta a la veneración de los fieles. En este año en el que conmemoramos el primer centenario de la coronación canónica de nuestra Amantísima titular, la Divina Pastora lucía el aro de oro y la corona de la coronación, así como la saya burdeos bordada en hilo de oro y el manto de raso de seda azul "de las estrellas". Destacó el profuso enjoyado de la Santísima Virgen a base de corales, muestra del riquísimo ajuar que posee.

En el fondo, la imagen del Patriarca San José presidía el altar dispuesto para la ocasión, con motivo del Año Jubilar Josefino, decretado por el Santo Padre y en el que toda la Iglesia nos encontramos inmersa.

A las 20:00 H. del día 6, tuvo lugar la Solemne Función de Veneración, que como cada año, coincide con la Solemnidad de la Epifanía del Señor. En el transcurso de la misma, se procedió a la presentación del logotipo ganador del concurso para conmemorar el centenario de la coronación de la Divina Pastora, obra de D. Rafael López Tello; así como los logotipos de los cuatro finalistas restantes. Todos estos actos estuvieron retransmitidos en directo a través del canal de YouTube de la hermandad en un programa especial realizado por "Pasión y Esperanza", del que podemos destacar la presentación del paso de la Divina Pastora concluido tras la intervención a manos de Dña. Ana Galiano Vals y el estreno del video anunciador del centenario, realizado por Pablo Lastrucci.






Fotografía: Claudia Barbero y Hdad. Divina Pastora de Capuchinos











No hay comentarios:

Publicar un comentario